Vie. Dic 2nd, 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a 18 años de cárcel a responsable de homicidio ocurrido en Peribán. 

Uruapan, Michoacán, a 16 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 18 años de cárcel y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Mario “N”, por su responsabilidad en el homicidio de Emilio “N”, ocurrido el pasado 3 de abril, en el municipio de Peribán.

El día en cita, Emilio “N” se encontraba en un domicilio de la colonia Centro, lugar al que arribó Mario “N”, quien en un momento determinado arrojó piedras contra las ventanas del inmueble.

Al salir de su casa para ver lo que ocurría, Emilio “N” fue sorprendido por Mario “N”, quien lo atacó con un arma punzocortante, privándolo de la vida; tras la agresión, el responsable se dio a la fuga.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que una vez que llevó a cabo los actos de investigación, reunió los datos de prueba que permitieron establecer la posible participación de Mario “N”, quien, en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentencia condenatoria de 18 años de cárcel y el pago por concepto de reparación del daño en contra del investigado, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra las y los michoacanos, quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email