Jue. Abr 11th, 2024

En procedimiento abreviado, obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de robo. 

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de un año y dos meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Gustavo Ángel “N”, por su responsabilidad en el delito de robo calificado.

El 19 de octubre de 2022, cerca de las 7:00 horas, Margarita “N” caminaba por la calle Paseo del Álamo de la colonia Prados Verdes, en esta ciudad, cuando fue interceptada por el sentenciado, quien viajaba en un coche tipo Beat de la marca Chevrolet, en compañía de otra persona.

Tras amagar a la agraviada con un cuchillo, la despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo, para después escapar.

Los hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la relación de Gustavo Ángel “N”, quien fue conducido ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Gustavo Ángel “N” a un año y dos meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de robo calificado.

La FGE reitera su compromiso de hacer valer el derecho de las personas de acceder a la justicia y a la reparación del daño.   

Print Friendly, PDF & Email