Vie. Abr 12th, 2024

En procedimiento abreviado, obtiene FGE sentencia condenatoria contra Luis Daniel “N”.

**El sentenciado agredió con un machete a su padre.   

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra Luis Daniel “N”., por su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco, en agravio de su padre, en Pátzcuaro.

El 31 de enero del presente año, la víctima Roberto “N”., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Revolución de Pátzcuaro, sitio al que arribó el ahora sentenciado, quien comenzó a hacerle diversos reclamos y posteriormente lo agredió con un machete, causándole heridas que pusieron en peligro su vida.

Los hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Luis Daniel “N”., quien fue conducido ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Luis Daniel “N”., a cinco años de prisión, por su responsabilidad en este delito.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.   

Print Friendly, PDF & Email