Mié. Jun 12th, 2024

En operativo interinstitucional fueron detenidas cinco personas con narcóticos; tres cuentan con orden de aprehensión por homicidio en Morelia

**La acción operativa tuvo lugar en la Región de Apatzingán, donde se aseguraron sustancias con características de metanfetamina.                                           **Tres de los detenidos tienen orden de aprehensión por los hechos registrados el pasado 14 de julio en inmediaciones del Palacio del Arte, en Morelia.   

 

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2023.- Como parte de las acciones que realiza para cerrar paso a la impunidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), detuvo en flagrancia a cinco personas presuntas responsables de conductas ilícitas.

El despliegue fue realizado en la Región de Apatzingán, donde, de manera simultánea, agentes de las diferentes corporaciones llevaron a cabo un operativo como parte de trabajos de investigación para inhibir conductas delictivas.

Derivado de ello, sobre la calle Plan de Iguala de la colonia libertad, en Nueva Italia, municipio de Múgica, personal policial y castrense observó a tres hombres que, al verlos, intentaron evadirlos, por lo que procedieron a darles alcance y practicarles una inspección de rutina.

Los infractores se identificaron como Ángel Jesús “N”, Juan Jesús “N” y Delfino “N”, a quienes se les aseguraron seis envoltorios que contenían sustancias con características de metanfetamina.

De igual forma, en una acción simultánea, ciudadanos de aquella zona alertaron a los agentes sobre la presencia de dos hombres que se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que fueron abordados para corroborar la situación.

Al ser requeridos, Alexis Eduardo “N” y Donovan “N” comenzaron a forcejear con los uniformados, por lo que fueron sometidos para realizarles una inspección; ahí les aseguraron cinco envoltorios que contenían sustancias con características de la metanfetamina.

Las cinco personas fueron trasladas ante el agente del Ministerio Público que integra la Carpeta de Investigación respectiva.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que Juan Jesús “N”, Donovan “N” y Delfino “N”, cuentan con orden de aprehensión vigente, por los hechos registrados el 14 de julio, en inmediaciones del Palacio del Arte, contra los ocupantes de una combi del trasporte público, en los que un hombre murió y tres mujeres y un niño resultaron heridos.

De igual forma, se continúan con los actos de investigación a efecto de determinar su posible participación en otros hechos.

Las FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email