Lun. Ene 30th, 2023

En operativo, detiene Fiscalía General a Luis Martín “N” presunto responsable de homicidio y tentativa de homicidio, en Morelia

**Los hechos ocurrieron en el 2018, durante un evento social que se celebraba en la Ex Hacienda Tiníjaro.
**La detención se realizó con apoyo de la Guardia Civil, en la colonia Lomas del Punhuato.   

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Luis Martín “N” presunto responsable de homicidio y homicidio en grado de tentativa, cometidos en agravio de Luis Fernando R., y Juan Pablo L., en Morelia.

Con relación a estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio logró establecer que el 25 de agosto de 2018, las víctimas se encontraban conviviendo en un evento social que se desarrollaba en un inmueble en la colonia Ex Hacienda Tiníjaro, cuando arribaron tres personas que se acercaron a Luis Fernando R., y accionaron un arma de fuego en su contra y después escaparon.

Derivado de la agresión, Luis Fernando R., murió en lugar, mientras Juan Pablo L., resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

En el curso de la investigación, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Martín «N» en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada durante un operativo implementado con apoyo de la Guardia Civil.

El ahora detenido, será presentado ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.     

Print Friendly, PDF & Email