Mié. Jun 12th, 2024

En Maravatío detienen a Joel “N” presunto responsable de narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo.

**El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, con sede en Zitácuaro.
**Le aseguraron mil 400 bolsas que contenían una sustancia con características del cristal y un arma tipo revolver calibre .357 Magnum.   

Zitácuaro, Michoacán, a 06 de junio del 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Joel “N” por su posible relación en delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, hechos ocurridos en el municipio de maravatio.

Anoche, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, realizaron actuaciones de combate y prevención del delito, al circular en el tramo carretero Irimbo-Maravatío a la altura del Ejido de Pomas, en Maravatío, se percataron de la presencia de Joel “N” quien viajaba a bordo de una motocicleta y portaba un arma de fuego en la cintura, por lo que le marcaron el alto.

Tras no poder acreditar la posesión del arma, los agentes procedieron al aseguramiento de la misma y posteriormente, al realizarle una inspección, le fueron encontradas 14 bolsas selladas que en su interior contenían cada una 100 bolsas pequeñas de color rosa con una sustancia cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Asimismo, le fueron encontrados 16 cartuchos útiles calibre 38 especial que llevaba en una caja, mismos que fueron asegurados junto con las bolsas, el arma de fuego tipo revolver y la motocicleta en la que viajaba.

Tras ser detenido, Joel “N”., fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la República con sede en Zitácuaro, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la salud de las y los michoacanos. 

Print Friendly, PDF & Email