Lun. Ago 8th, 2022

En LC, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación agravada.     

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 1 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Saúl “N”, por su posible relación en el delito de Violación Agravada, cometida contra una menor de 7 años de edad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de septiembre, la agraviada llegó a su domicilio muy afectada y de inmediato se encerró en el baño.

Tras cuestionar su comportamiento, la víctima manifestó a sus familiares que Saúl “N” la había llevado por la fuerza a su vivienda, en donde fue atacada sexualmente.

Por lo anterior se presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que reunió datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en días pasados.

En audiencia, Saúl “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación, por lo que además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y la dignidad de la niñez michoacana, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email