Sáb. Abr 13th, 2024

En el marco del 25N, lleva FGE actividades informativas al municipio de Cherán. 

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2023.- En el marco de las acciones encaminadas a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo actividades informativas en el municipio de Cherán.
Con el objetivo de concientizar a las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas sobre los tipos de violencia a los que se pueden enfrentar, y dentro de las actividades de los “16 Días de Activismo” de esta fecha conmemorativa, personal perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género instaló un módulo de atención en la plaza principal de dicho municipio.
En el desarrollo de las actividades, las y los servidores públicos que acudieron, agradecieron a las personas asistentes la disposición a participar en las actividades, en las cuales se abordaron los temas de “Tipos de violencia y cómo prevenirla”.
Además, dieron a conocer a las mujeres y niñas, las acciones que la FGE realiza en materia de atención de delitos de violencia familiar y de género, invitando a quienes puedan llegar a ser víctimas a denunciar ante la autoridad correspondiente.
Las actividades contaron con la presencia de 96 personas, quienes participaron en las dinámicas de “Lateralidad”, “Sopas de letras”, ”Jenga”, “Cierto o falso”, “Serpientes y escaleras” y “Vasos locos”, todas con las temáticas de información y prevención de la violencia familiar y de género.
Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres y sus familias a vivir una vida libre de violencia y con acceso a la justicia. 

Print Friendly, PDF & Email