Mié. Abr 17th, 2024

En cateo, recupera FGE un camión que transportaba más de 3 mdp en agroquímicos, que fue robado con violencia; asegura inmueble

**La acción fue derivado del cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control. 

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2023.- En menos de 72 horas, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), recuperó un camión que transportaba agroquímicos y que el pasado domingo fue robado con violencia sobre la carretera Morelia-Salamanca, y aseguró un inmueble.
Tras presentarse la denuncia del robo con violencia perpetrado el 26 de marzo, a la altura del fraccionamiento Erandeni, la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, emprendió actos de investigación que permitieron establecer un domicilio de la colonia Ampliación la Soledad, en Morelia, que probablemente estaba relacionado en el robo.
Con los datos de prueba obtenidos, se solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue obsquiada por el Juez de Control.   

Con base a lo anterior, los agentes investigadores con apoyo de la Guardia Civil, se apersonaron en la citada ubicación, en donde localizaron un camión tipo rabón de la marca Kenworth, color blanco, mismos que aún estaba cargada de productos agroquímicos con un valor superior a los 3 millones de pesos.
El inmueble asegurado quedó a disposición de la autoridad que será la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes al caso, mientras que la unidad ya fue entregada a su propietario.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email