Lun. Ene 30th, 2023

En cateo, asegura Fiscalía General inmueble relacionado en conductas ilícitas y recupera seis retroexcavadoras

**En la acción también se aseguró un motor transformador, el cual al igual que las unidades presentaron alteraciones en sus medios de identificación. 

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2021.- En cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó seis retroexcavadoras y un motor trasformador, los cuales presentaron alteraciones en sus medios de identificación.

Lo anterior se derivó de tareas de inteligencia e investigación de campo emprendidas por personal de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que estableció que en un inmueble ubicado sobre la desviación a Tarímbaro, sobre una brecha de terracería, era utilizado para realizar conductas ilícitas.

Al recabar suficientes datos de prueba, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue otorgada y ejecutada. 

Durante la inspección, agentes de investigación lograron ubicar seis retroexcavadoras, una de la marca Case 330, otra Caterpillar y cuatro New Holland. Asimismo, al continuar con las tareas personal de la institución aseguró un motor transformador, todos contaban con alteraciones en sus medios de identificación.

El inmueble y las unidades fueron aseguradas a efecto de continuar con las investigaciones respectivas y dar con la o las personas responsables de estos hechos.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.**.

Print Friendly, PDF & Email