Lun. Ene 30th, 2023

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas y detiene a tres personas

**Durante la acción realizada en el municipio, aseguraron diferentes cantidades y tipos de narcóticos.   

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2023.- Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio del fraccionamiento Hacienda del Sol, en el municipio de Tarímbaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y detuvo a dos mujeres y un hombre, presuntos responsables de conductas ilícitas.
La acción se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito, en una casa ubicada en la calle Hacienda del Batan del referido asentamiento, por lo que la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control. 

En cumplimiento a este mandato, personal de la UIPN, con apoyo de la Unidad Canina (K9), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), se trasladó al inmueble; ahí incautaron sustancias con características de metanfetamina y marihuana, misma que fue embalada para su posterior análisis.
Durante el desarrollo de la diligencia, fueron detenidos Fany Mireida “N”, Nayelli Fernanda “N” y Julio César “N” de 38, 19 y 37 años de edad, respectivamente.     

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal y continuará con las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email