Vie. Sep 30th, 2022

En Apatzingán, obtiene FGE sentencia de más de 37 años de prisión contra responsable de desaparición cometida por particulares. 

Apatzingán, Michoacán, a 9 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de cárcel en contra de Gabriel G., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Desaparición Cometida por Particulares; hechos ocurridos el 8 de junio de 2018, en el municipio de Buenavista.

De acuerdo a constancias de la investigación, esa tarde, Miguel Ángel D., acudió a una iglesia ubicada en el referido municipio, lugar al que ingresó el imputado acompañado de tres personas más, quienes con armas de fuego amagaron a la víctima y la privaron de la libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, logrando establecer la posible relación del ahora sentenciado, quien en su momento fue presentado ante el Juez y vinculado a proceso.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas recabadas durante el periodo de investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Gabriel G., y lo sentenció a 37 años y seis meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email