Jue. May 23rd, 2024

En Apatzingán, obtiene FGE sentencia de más de 13 años de prisión contra responsable de homicidio calificado

Apatzingán, Michoacán, a 20 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño en contra de Omar C., por su responsabilidad en un homicidio ocurrido el 3 de febrero de 2018.

De acuerdo a constancias de la investigación, la tarde del día en referencia, el imputado caminaba sobre la calle José María Coss de la zona Centro de la ciudad, momento en el que se dio cuenta de que en el interior de un establecimiento comercial se encontraba, Efraín C., a quien identificó como la persona con quien un día antes había tenido un altercado vial.

Ante tal situación, Omar C., ingresó al negocio y sin mediar palabra alguna accionó en su contra un arma de fuego, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado en el homicidio.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar al Omar C., a 13 años y ocho meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la vida de las y los michoacanos.

Print Friendly, PDF & Email