Sáb. Abr 20th, 2024

En acciones distintas, localiza FGE a tres personas reportadas como desaparecidas en diferentes puntos de Michoacán

**El hombre, la adolescente y el niño fueron reportados en Apatzingán, Huetamo y Tarímbaro, respectivamente.   

      Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a tres personas reportadas como desaparecías en Michoacán.

El pasado 17 de marzo, familiares de Francisco Javier A., de 35 años, acudieron ante la Fiscalía Regional de Apatzingán para denunciar su desaparición del adulto, haciendo referencia a que había sido visto por última vez en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Apatzingán, y ya no volvió a casa.

De igual manera, el 24 de abril de la presente anualidad, alrededor de la 6:30 horas, N.J.J.M., de 16 años, de fue vista en la colonia Unidad Deportiva del municipio de Huetamo, y desde entonces sus familiares no lograron tener contacto con ella.

Asimismo, el pasado 6 de mayo, G.A.V.R., de 11 años, fue visto vez en la colonia Erandeni, en Tarímbaro, en compañía de dos niños –que en días pasados fueron asegurados-, desconociéndose desde ese momento su ubicación.

Con relación a los tres casos se activaron los mecanismos establecidos en las Alertas Amber y Cédula Naranja, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas con bien, en diferentes puntos del estado.

La y los agraviados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente; ahí manifestaron el que motivo de su ausencia fue por motivos personales, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.     

Print Friendly, PDF & Email