Mié. Feb 8th, 2023

El Diputado Federal Paco Huacus, participa en el XI Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate.

**El Legislador reafirma su compromiso con el campo de Michoacán y de México y pugnara porque existe un presupuesto participativo para el 2019.

     URUAPAN, MICH., 05 DE DICIEMBRE DEL 2018.- El Diputado Federal por el Distrito de Apatzingán, Paco Huacus Esquivel participa en el Décimo Primer Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, que se desarrollara del 5 al 7 de diciembre en la ciudad de Uruapan y que congrega a productores de 10 estados del país, ante quienes el legislador reafirmo su compromiso de pugnar por un presupuesto participativo para el campo para este 2019

   En su mensaje durante el evento inaugural que tuvo lugar la Fábrica de San Pedro, el Legislador quien también funge como Secretario de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria del Congreso de la Unión, fue en el sentido de que  trabajara intensamente para lograr el objetivo de generar un presupuesto participativo así como también para que exista más equidad en la distribución de los recursos federales que se destinan al campo y sobre todo para que el mayor beneficio sea para los productores más desfavorecidos.

    Paco Huacus reconoció, a la APEAM, AC, representada por Gabriel Villaseñor Zurita como una organización con un gran  compromiso social y sobre todo plenamente comprometida con el desarrollo del campo de Michoacán y de México.

     En este Congreso participan los sistemas producto de Colima, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, Nayarit y Veracruz y se contó con la asistencia del Ing. Rubén Medina Niño, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, de la  biólogo Miriam Parra González Directora Regional de Occidente de FIRA de Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal de Uruapan, José Luis Gallardo Anguiano Presidente de la Comisión Michoacana del Aguacate, del Dr. José Antonio Rentería Flores Director de la Región Pacifico Centro del INIFAP, T.F. Rito Mendoza Medina Presidente Del Comité Estatal del CESV, del Ing. J. Jesús Gamiño Moreno de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Así como también del Mc. Heliodoro Cuirís Pérez Director Del Centro De Educación Y Capacitación Forestal Numero 1, Uruapan, Dra. Ana Tztzqui Chávez Bárcenas  en representación de la Directora De La Facultad De Agro biología “Presidente Juárez” y desde luego los anfitriones del evento, C.P. Ricardo Díaz Negrete Presidente Del Comité Nacional Del Sistema Producto Aguacate  y el Lic. Gabriel Villaseñor Zurita Presidente de APEAM A.C.

Print Friendly, PDF & Email