Sáb. Abr 20th, 2024

Vence en Mayo plazo para presentar declaración patrimonial

**el 31 de mayo vence el plazo, para que los funcionarios municipales realicen la modificación o actualización de su declaración patrimonial.

       Apatzingán, Mich., 23 Abril 2019.- El próximo mes de mayo los funcionarios municipales tendrán de plazo para presentar ante la Auditoría Superior de Michoacán la modificación o actualizacion de la declaración patrimonial por medio de la Sindicatura Municipal, lo que está marcado como una obligación en la Ley de Responsabilidades.
Luego de informar lo anterior el contralor municipal, Maestro en Administración y contador público Claudio Magaña Pacheco dijo que la responsabilidad de presentar la modificacion o actualización de su declaración patrimonial es de todos los funcionarios municipales desde el Presidente municipal, Síndico, Regidores, Secretario, Oficial Mayor, Tesorero y en fin todos los titulares de las dependencias del Ayuntamiento, pues de no hacerlo se pueden hacer acreedores a sanciones de índole económica.
Cabe mencionar, que ya se aplicaron sanciones a algunos funcionarios que presentaron tarde su respectiva declaracion, o sea después del plazo establecido, para su primera declaración patrimonial.
Apuntó, el contador publico Claudio Magaña Pacheco, Contralor Municipal que por lo pronto son los titulares de las dependencias quienes deben actualizar su declaración patrimonial y que existe el proyecto de que en fechas posteriores también lo presenten obligatoriamente, todos los trabajadores como barrenderos, jardineros, afanadores y demás personal incluido en nómina.
Abundando en su información el contralor municipal dijo que a partir del primero de mayo se pondrá al servicio de todos una página exclusiva con el propósito de evitar que todo el personal se desplace a la ciudad de Morelia a cumplir con esa obligación.
Para puntualizar Magaña Pacheco dijo, que la declaración también se puede hacer a través del Síndico del Ayuntamiento, quien entrega los paquetes ante la Auditoria Superior de Michoacán para que sean analizados, actualizados y archivados y en los casos en que no presenten su declaracion, la ASM remitirá las sanciones correspondientes a los trabajadores infractores.

Print Friendly, PDF & Email