Dom. Abr 14th, 2024

Durante el 2023 se llevaron Acciones para Prevención del delito, adicciones y accidentes a Instituciones Educativas de Apatzingán.

**En 2024 se continuarán fortaleciendo estos programas: Francisco Valle Morales. 

Apatzingán, Mich., 28 de enero de 2023.- En el transcurso del 2023 el Gobierno Municipal de Apatzingán que preside José Luis Cruz Lucatero, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana implementó y llevó a cabo diversas acciones en instituciones educativas, destacando la atención a aproximadamente 600 alumnos en primarias y 500 en secundarias. 

En las secundarias, se abordaron temas cruciales como la Prevención de Extorsión Telefónica y Secuestro Virtual. La Fiscalía y la Unidad Antisecuestros contribuyeron con charlas enfocadas en el manejo de redes y la prevención de secuestros virtuales. 

Adicionalmente, se llevaron a cabo dos intervenciones una por por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad, centrándose en la Prevención en Manejo y Vialidad para promover conductas seguras en el ámbito vehicular y una más por parte de la Fiscalía y Antisecuestros, dónde se abordaron temas sobre Prevención de Manejo de Redes y Secuestro Virtual. 

El titular de la Dirección, Francisco Valle Morales, informó sobre campañas de difusión contra las adicciones, dirigidas tanto a escuelas como a comercios en general. Asimismo, se destacó la prevención de accidentes en motocicletas mediante carteles y lonas. 

Estas acciones en Apatzingán durante 2023 y el compromiso de fortalecerlas y ampliarlas en el 2024, reflejan el compromiso de las autoridades locales para fortalecer la seguridad y conciencia ciudadana y de construir entornos seguros y prevenir situaciones de riesgo en la comunidad, concluyó diciendo Valle Morales. 

Print Friendly, PDF & Email