Jue. May 23rd, 2024

RUEDA DE PRENSA EN IMSS
DONACION DE ORGANOS

Apatzingán, Mich.- Con el objeto de dar difusión a la Donación de Órganos y Tejidos se llevó a cabo una Rueda de Prensa en el salón o aula de juntas de la institución local, convocada por el vocero oficial estatal del IMSS Lic. Fabio Alejandro Rosales Coria, a la cual acudieron representantes de la presa escrita, radiofónica, televisión y medios cibernéticos, la cual fue sustentada por la doctora Mónica Zavala Duran, Coordinadora de Donación de Hospital General de Zona de la Institución, acompañados por la subdirectora local del IMSS la doctora Patricia Arizaga García.

Se habló de la importancia que tiene ser registrado en la lista de donantes y el interesar a la sociedad en la donación, para dar salud a quien la necesita.
Se dieron a conocer cifras de donantes y solicitantes, siendo mayor la segunda que la primera, la cual pudiera aumentar con la voluntad de los familiares de quienes voluntariamente se registraron en la primera.

Se mencionaron como órganos requeridos, corneas, hígado, riñones, tejidos óseos y de piel, así como de corazón.

Anunciaron que la campaña de donación ha iniciado este mes y terminará hasta noviembre, esperando que tenga una buena respuesta por parte de donantes y familiares, se dijo que las donaciones también se hacen de forma personal, no solamente de fallecidos.

Print Friendly, PDF & Email