Mié. Jun 12th, 2024

Develan estatuas al General José María Morelos.               

Apatzingán, Mich. A 3 de Junio del 2023. Con la finalidad de enaltecer el legado histórico de Apatzingán, los integrantes del Club Rotario y el presidente José Luis Cruz Lucatero develaron tres de cuatro esculturas al general José Ma. Morelos y Pavón.   

Durante el acto cívico el presidente del Club Rotario, Martín Cabezas entregó al gobierno local una obra social más que impulsa el club rotario, indicó que la elaboración de las esculturas del maestro Gerson Castillo, se logra gracias a la coordinación entre el presidente Cruz Lucatero y los integrantes Rotarios. 

A su vez, al alcalde José Luis Cruz, destacó que Apatzingán carecía de simbología referente al magnánimo general Morelos, quien junto con los constituyentes de 1814, sancionaron la primera constitución política del México independiente. 

Por ello, agradeció al Club Rotario que unieron esfuerzos y hoy develaron tres esculturas relativas a don José Maria Morelos y Pavón.

Cruz Lucatero detalló que, el busto, será colocado al centro de los constituyentes que se ubican por la fuente, en el remate final de la recién remodelada plaza principal de Apatzingán. 

En cuanto a las esculturas de Morelos a caballo y otro con el documento de los sentimientos de la nación en la mano, será en los proximos días que se defina su ubicación. 

Print Friendly, PDF & Email