Mié. May 29th, 2024

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en tentativa de homicidio de una mujer

**la institución garantiza acceso a la justicia a las mujeres michoacanas; no habrá impunidad

      Huetamo, Michoacán, a 27 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en tentativa de homicidio, ilícito cometido en agravio de una mujer.
El domingo pasado, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandando judicial instruido contra Diego S., quien, de acuerdo a constancias de hechos, el 19 de diciembre, arribó al lugar de trabajo de la víctima para agredirla a golpes y con un objeto contuso, ocasionándole heridas hasta dejarla inconsciente.
Derivado de estos hechos y tras la intervención del hijo menor de la agraviada, María S., fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la posible participación de Diego S., en los hechos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado 23 de diciembre.
En audiencia, la Fiscalía presentó los datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones, mismos que fueron valorados por el Juez de Control que resolvió vinculación a proceso, al existir elementos contundentes que relacionan a Diego S., en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las michoacanas; no habrá impunidad.

Print Friendly, PDF & Email