Mar. Jun 25th, 2024

Detienen FGE y GC a Manuel “N” y Miguel Ángel “N”, presuntos responsables del feminicidio de Rosaura P.

**Garantiza la institución cero impunidad ante hechos que atente contra la vida de las mujeres.     

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2023.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Manuel “N” y Miguel Ángel “N”, presuntos responsables del feminicidio de Rosaura P.; perpetrado en el año 2022, en el municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo con los datos de la Carpeta de Investigación, el 1 de febrero de 2022, resultado de tareas de investigación, fue localizado el cuerpo sin vida de Rosaura P., quien el día 17 de enero, de ese mismo año, fue reportada como desaparecida, tras haber visitado a unos familiares en la localidad de Belisario Domínguez; la víctima se encontraba maniatada y presentaba heridas por disparo de arma de fuego.

Durante las tarea de investigación, se estableció que la mujer había sido privada de la libertad por su ex pareja Manuel “N”, así como por Miguel Ángel “N” y otras personas, quienes la condujeron a la localidad de La Loma, lugar donde el primero de ellos accionó un arma de fuego en su contra, privándola de la vida. Tras el homicidio, el cuerpo fue lanzado al río, donde fue localizado días después.

De igual forma se determinó que la mujer y su esposo Manuel “N” vivieron un tiempo en Estados Unidos, pero debido a la conducta violencia de la que fue víctima la mujer, se separaron y en diferentes momentos regresaron a México.

Una vez que se recabaron los datos de prueba, se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra de Manuel “N” y Miguel Ángel “N”, quienes fueron detenidos anoche durante una acción operativa realizada con apoyo de la Guardia Civil.

Los detenidos será presentados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email