Mar. Dic 6th, 2022

Detiene Fiscalía General a Salvador “N” presunto responsable de doble feminicidio, ocurrido en Uruapan.   

Uruapan, Michoacán, a 27 de octubre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Salvador “N”, presunto responsable del delito de feminicidio, ocurrido en Uruapan, en agravio de dos mujeres (madre e hija).

El 31 de diciembre 2018, María Guadalupe A., y Martha Rubí I., viajaban a bordo de una camioneta marca Izusi, tipo Axion, color gris, cuando fueron interceptadas por el tripulante de un taxi, quien las obligó a bajarse de su vehículo para luego subir a la unidad del transporte público, en el que fueron privadas de la libertad.

Las mujeres fueron trasladadas al banco de arena ubicado en la carretera Uruapan-Pátzcuaro; ahí, Salvador “N” las privó de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, hechos que dieron origen a una Carpeta de Investigación.

Durante las actuaciones realizadas por el agente del Ministerio Público la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró establecer la probable responsabilidad de Salvador “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

El investigado fue internado en el Centro Penitenciario del municipio de Charo, en espera de que sea resuelta su situación legal.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.     

Print Friendly, PDF & Email