Jue. May 26th, 2022

Detiene FGE a Héctor Hugo P., presunto responsable en el secuestro y homicidio de un hombre ocurrido en Morelia.   

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Héctor Hugo P., por su posible relación en el secuestro y homicidio de Daniel Enrique T.; hechos ocurridos en este municipio.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 31 de mayo de 2020, la víctima se encontraba en inmediaciones de un lugar conocido como Ojo de Agua, cuando arribó al sitio el investigado, portando un arma de fuego, y tras una discusión, lo obligó a que lo acompañara, amenazando con privarlo de la vida.
Días después, el cuerpo de Daniel Enrique T., fue localizado sin vida en un predio del Fraccionamiento Villas del Pedregal. Durante la necropsia de ley se determinó que había muerto a consecuencia de heridas producidas por disparos de arma de fuego.
De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora detenido.
Por lo anterior fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y posteriormente cumplimentada.
En audiencia y luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Héctor Hugo P., le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.     

Print Friendly, PDF & Email