Jue. May 26th, 2022

Cierra IMSS Michoacán Semana Nacional de Activación Física, con actividades Deportivas en Zacapu

**Niños, jóvenes, adultos mayores y trabajadores IMSS participaron en actividades este fin de semana.   

Morelia Mich., 12 de Abril 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán cerró la Semana Nacional de Activación Física con actividades deportivas y recreativas en la Unidad Deportiva de Zacapu, con la participación de niños, adultos mayores, jóvenes y trabajadores IMSS, provenientes de Morelia, Zamora, La Piedad y Zacapu. 

Durante la apertura del torneo entre los equipos de futbol, conformado por jóvenes socio-alumnos y trabajadores de los hospitales de esas cuatro ciudades, la titular del IMSS en Michoacán, maestra María Luisa Rodea Pimentel, estableció que el deporte es la fórmula esencial, no sólo para prevenir enfermedades sino un elemento de cohesión social.   

Acompañada del titular de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, Héctor Vargas Ortiz, y del director de la Unidad Deportiva Zacapu, Rafael Medina Anguiano, agregó que el IMSS le apuesta a la prevención de enfermedades, entendida ésta no sólo como la ausencia de patologías, sino como la práctica del deporte acompañada de una ingesta sana de alimentos.   

Expuso que los Centros de Seguridad Social (CSS) existentes en la entidad: Morelia, Lázaro Cárdenas y Los Reyes, así como dicha Unidad Deportiva, constituyen el soporte esencial de la prevención a través del deporte, y señaló que dicho rubro tendrá todo el interés institucional para que los socio-alumnos vayan en incremento, puesto que “un asistente más es un enfermo menos”.   

De esta manera, dio el banderazo de arranque de las acciones de caminata de los adultos mayores que efectuaron un circuito de 500 metros ida vuelta alrededor de las áreas verdes de la unidad.   

También dio el pelotazo de arranque de un torneo de cachibol en que participaron adultos mayores, mientras que en la alberca semi-olímpica se efectuaron competencias de natación entre jóvenes y niños usuarios.   

Más adelante, se efectuó un torneo de futbol entre trabajadores de los hospitales del IMSS de Zamora, La Piedad, Zacapu y Morelia. Estos últimos se adjudicaron el primer lugar al vencer en el tiempo reglamentario al equipo de La Piedad con un gol de diferencia.
Por su parte, Medina Anguiano, dio a conocer que a dicha UD asisten en promedio 600 socio-alumnos diariamente.   

Inaugurada en el año de 1975 la UD ofrece las siguientes disciplinas: natación, gimnasia, futbol, entre otras, y el Programa de Atención a la Salud (PAS) dirigido a los adultos mayores con enfermedades crónicas degenerativas, mismos que son referidos por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF)No. 2 de Zacapu.   

La Unidad Deportiva atiende a personas que cuentan con Seguro Social y también es para quienes carecen de seguridad social, es decir, para el público en general.   

Print Friendly, PDF & Email