Vie. Sep 30th, 2022

Detiene FGE a cuatro hombres relacionados con robo al transporte con violencia y secuestro exprés.     

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro personas dedicadas al robo de transporte con violencia y secuestro exprés, mismas que se encuentran relacionadas en por lo menos 10 carpetas de investigación.
Se trata de José Alberto J., originario de Tarímbaro; Gustavo T., Mauricio Jesús O., y Cristian Gustavo E., originarios de Morelia, quienes de acuerdo a los datos que integran el expediente, a bordo de una camioneta de la marca Nissan y una Chevrolet, se les emparejaban a las unidades, las detenían, amagaban con armas de fuego y privaban de la libertad a los choferes para despojarlos de la mercancía, principalmente productos de canasta básica.
De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que inició las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de los imputados.
Por lo anterior fue solicitada una orden de aprehensión misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de la institución; al momento de su detención les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, droga y un inhibidor de señal para bloquear el GPS de los camiones.
Los detenidos serán conducidos ante la autoridad jurisdiccional para que les sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email