Mié. Jun 12th, 2024

Dan sentencia de 27 años de prisión al responsable del homicidio de su pareja, ocurrido en Morelia.   

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión en contra de Víctor Alfonso A., por su responsabilidad en el homicidio de su pareja, ocurrido el 1 de agosto de 2019, en esta ciudad.

El día en cita, en la calle Universidad de Tegucigalpa, fue localizado el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Alma Laura C., quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Durante las tareas de Investigación realizas por la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, se obtuvo información de la participación de Víctor Alfonso A., pareja de la víctima, en el homicidio, quien presumiblemente, habría contratado los servicios de un taxi para conducir a Alma Laura C., hasta la colonia Universidad de Las Américas, donde se consumó el delito.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 5 de agosto de ese mismo año, por agentes investigadores.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Víctor Alfonso A., por lo que resolvió fallo condenatorio, y en audiencia de individualización de la pena, lo sentenció a 27 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres.   

Print Friendly, PDF & Email