Jue. May 26th, 2022

Dan sentencia de 25 años de prisión contra responsable en el homicidio de un adolescente.     

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Juan Josué D., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de un adolescente de 14 años, ocurrido en el municipio de Indaparapeo.
El 23 de junio de 2019, el agraviado se encontraba en una bodega ubicada en el municipio en cita, acompañado por más personas, entre ellas Juan Josué D., quien escuchó ruidos en los alrededores de la propiedad, lo que lo motivó a salir del sitio.
Momentos más tarde, el responsable ingresó al inmueble y realizó disparos de arma de fuego en contra del menor, quien inmediatamente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, el 6 de agosto de ese mismo año, murió.
Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que inició la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, quien en su momento logró su detención y vinculación a proceso.
Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Juan Josué D., por lo que emitió sentencia de 25 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email