Dom. May 19th, 2024

Dan sentencia de 20 años de prisión al responsable de homicidio cometido en Zamora.

Zamora, Michoacán, a 24 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos en el 2018 en la colonia la Rinconada, ubicada en esta ciudad.

El 30 de junio de 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la institución llevaron a cabo la detención de Jesús Eduardo T., quien, de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 22 mayo del 2018, acudió al domicilio de José Jaime T., con quien sostuvo una discusión y, posteriormente, le apuntó con un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

José Jaime T., fue auxiliado por su esposa, quien presenció los hechos; sin embargo, murió en el lugar a consecuencia de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Con relación a este homicidio, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron solicitar la orden de aprehensión en contra de Jesús Eduardo T., misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el imputado se encontraba sujeto a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Jesús Eduardo T., y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.**.

Print Friendly, PDF & Email