Lun. May 20th, 2024

Cuquita Cabrera prepara el Segundo Informe de su trabajo legislativo.

      Morelia, Mich., Setiembre 2020.- cumpliendo ya dos años desde que comenzamos con esta gran responsabilidad de ser tu representante en el Congreso Local, y al igual que el año pasado, estoy aquí para rendirles cuentas sobre el trabajo y el esfuerzo que juntos hemos venido haciendo durante este segundo año de labores.

Lo que va del 2020 ha sido un reto para todos, pero los michoacanos siempre hemos demostrado que somos gente de trabajo, de esfuerzo, y gente que mira hacia adelante, más aún si hemos estado trabajando juntos como lo hemos hecho hasta el día de hoy, de manera cercana, para poder llevar las verdaderas preocupaciones de la gente al Congreso.

En este segundo año hemos enfocado nuestro trabajo en tres ejes principales, comenzando por lo más importante: La salud.

La crisis sanitaria que trajo el coronavirus no ha sido sencilla, sin embargo, durante gran parte del año pasado, dedicamos mucho tiempo a la supervisión de las mejoras y la construcción de nuevos centros de salud en todo el estado, aunado a esto, gestionamos la donación de equipo médico de primera necesidad para la protección del personal de salud encargado de combatir la pandemia.

Por si fuera poco, presentamos ya una iniciativa en el Congreso para asegurarnos de que el presupuesto que el estado dedica a la salud sea suficiente, y para que nuestros hospitales siempre cuenten con medicamentos.

Otra gran preocupación es la seguridad de nuestras familias. Seguimos adelante con nuestras iniciativas para eliminar el acoso a las mujeres en las escuelas y en el transporte público. En ellas proponemos que 3 de cada 10 unidades de transporte público sean exclusivos para mujeres y niños, además, cualquier tipo de acoso en instituciones educativas ya puede ser denunciado de manera confidencial y sin represalias.  Así,  muchas mujeres y niños michoacanos pueden vivir más seguros y sus familias pueden estar más tranquilas.

Por último, sabemos que el gasto en casa muchas veces no alcanza y es difícil hacer rendir el dinero a final de mes. Por eso que nuestro tercer eje se ha dedicado a tratar de aligerar esa carga. Durante estos meses  y a través de nuestra iniciativa “estoy contigo”, entregamos apoyos alimenticios y gel antibacterial a más de 3,500 familias de nuestro estado, además, hicimos un llamado al Gobernador para que se otorguen apoyos a fondo perdido a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, de esta manera no solo las protegemos a ellas, sino a miles de jefes de familia que dependen de sus empleos para llevar el sustento a casa.

Es hoy que debemos preocuparnos por el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, por eso, durante este segundo año y en conjunto con fundación México, vamos a sembrar cerca de un millón de nuevos árboles para nuestro estado para recuperar nuestros suelos.

Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero este segundo año juntos hemos seguido dando pasos firmes para mejorar la situación de muchas familias de nuestro estado. Vamos a seguir trabajando cerca de ti para hacer de Michoacán un mejor lugar para vivir. 

Print Friendly, PDF & Email