Vie. Sep 30th, 2022

Cumplimenta Fiscalía General orden de aprehensión contra presunto responsable de Homicidio Calificado y Robo Robo

Uruapan, Michoacán, a 21 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Marcial G., por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado; hechos ocurridos el 6 de diciembre de 2019, en esta ciudad.

El día en cita, sobre la carretera libre a Ziracuaretiro, antes de llegar a la localidad de Zirimícuaro, fue localizado el cuerpo sin vida de José Luis V., quien presentaba heridas producidas por proyectil en el cráneo.

Durante la investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional, se obtuvo información que permitió establecer que, ese día Marcial G., en complicidad con otra persona interceptó un camión de la marca Dodge, tipo Rabón, cargado de aguacate, propiedad de José Luis V., cuando éste transitaba sobre la calle Mariano Paredes de la colonia Zapatista.

Posteriormente la víctima llegó al lugar donde se encontraban descargado dicha unidad; ahí, tras sostener una discusión, fue privado de la vida por Marcial G.

Con los datos de prueba obtenidos en las tareas de investigación, se logró establecer la posible relación del investigado en los hechos, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue otorgada por el Juez de Control y cumplimentada por el personal de la Fiscalía General.

Marcial G., fue ingresado al Centro Penitenciario y presentado ante el órgano jurisdiccional, a efecto de que resuelva su situación jurídica.
**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email