Mié. Jun 12th, 2024

Cumplimenta FGE orden de cateo en Morelia, rescatan más de 50 ejemplares caninos y felinos

**Fueron asegurados 32 caninos, principalmente mestizos y 19 felinos domésticos vivos. También se encontraron 14 cadáveres de estos ejemplares.
**La acción operativa fue realizada en coordinación con elementos de la Policía de Morelia, Centro de Atención Animal y Zoológico de Morelia.   

        Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2023.- En cumplimiento a una orden de cateo, personal de Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró 51 ejemplares caninos y felinos que se encontraban hacinados en un domicilio en esta ciudad; en el lugar también se encontraron cadáveres de estos ejemplares.             

Derivado de una denuncia en los que se advertían que en un inmueble ubicado en la calle Santos Degollado de la colonia Chapultepec Sur, se encontraban ejemplares caninos y felinos en condiciones de maltrato, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, llevó a cabo las actuaciones pertinentes.   

Derivado de ello se pudo solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada en coordinación con la Policía de Morelia, el Centro de Atención Animal y el Zoológico de Morelia, logrando el aseguramiento de 32 ejemplares caninos, principalmente mestizos y 19 felinos domésticos. 

Los ejemplares asegurados fueron trasladados por personal del Centro de Atención Animal de Morelia a recibir atención médica veterinaria, en tanto se continúa con las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidades. 

La FGE reitera la importancia de acudir a denunciar los hechos que atenten contra la integridad de los animales, para ello, deja también a disposición de la ciudadanía la plataforma de Denuncia en Línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia donde personal de la institución atenderá cada uno de los casos. 

Print Friendly, PDF & Email