Mar. Jun 25th, 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de robo calificado de vehículo, en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado de vehículo; hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre del 2020, en el municipio de Pátzcuaro.
Se trata de Juan Manuel P., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad de otra persona se apoderó de una camioneta que era conducida por Carlos H., y en la cual transportaba vino.
El día de los hechos la víctima se encontraba en el interior del vehículo el cual estaba estacionado sobre el libramiento Ignacio Zaragoza, en un momento determinado arribó al sitio el ahora investigado quien accionó un arma de fuego para intimidar al agraviado y despojarlo de la unidad, en la cual escaparon.
De los hechos tuvo conocimiento la Unidad contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de Juan Manuel P., por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada este fin de semana.
El detenido fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación legal, en tanto fue ingresado al Centro Penitenciario «David Franco Rodríguez».
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las personas.

Print Friendly, PDF & Email