Vie. Abr 12th, 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de atentar contra la vida de un hombre

**Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, en la colonia Miguel Hidalgo, en Zamora.   

Zamora, Michoacán, a 3 de abril de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión emitida en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de Ernesto A.

El 21 de agosto de 2021, Moisés Vidal “N”, en compañía de otra persona arribó a la calle 16 de Septiembre de la colonia Miguel Hidalgo. Ahí se encontraba Ernesto A., a quien llamó para tener una conversación, sin embargo, al estar cerca, accionó un arma de fuego en su contra y se dio a la fuga.

Tras la agresión, personas que se encontraban por el lugar solicitaron el apoyo del cuerpo de emergencias, que de inmediato acudió y trasladó al agraviado a un hospital, donde recibió atención médica.

La Fiscalía Regional de Zamora fue informada del hecho, por lo que dio inicio a la investigación que permitió establecer la posible relación del antes señalado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en reclusión con apoyo de la Guardia Civil, en virtud de que Moisés Vidal “N” se encuentra procesado por otro delito.

En próximas horas, el investigado será presentado ante un Juez de Control que será el encargado de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email