Mar. Jun 25th, 2024

Continúa registro de menores con cáncer al programa del Bienestar: Bugarini

**Beneficia actualmente a 405 niñas y niños.   

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2023.- Las incorporaciones al Programa para el Bienestar de las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, de cero a 17 años y 11 meses, continúan abiertas, informó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.

A la fecha, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) cuenta con un padrón de 409 menores de edad beneficiarios originarios de 105 municipios del estado, así como de aquellos que reciben atención médica y/o tratamiento en Jalisco, Colima, Guanajuato y Querétaro.

“La meta anual es de 400 familias incorporadas, sin embargo, el humanismo que distingue a la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, buscará que ninguna niña o niño en tratamiento oncológico se quede sin recibir el apoyo. Para nosotros su salud es una prioridad”, externó.

Señalo que, gracias a las finanzas sanas del Gobierno de Michoacán, se cuenta con solvencia económica para continuar apoyando a más menores de edad, por lo que pidió a las familias que enfrentan esta situación, acercarse a la dependencia estatal para solicitar su ingreso al padrón.

Para la señora Esmeralda Lemus, madre de un menor en tratamiento, este apoyo es de gran importancia, ya que el recurso económico que recibe útil para solventar los gastos que esta enfermedad conlleva.

“Anteriormente no contábamos con este apoyo y hoy que lo recibimos hemos podido asistir a cada una de sus consultas y tratamiento de manera puntual y la salud de mi hijo va mejorando gracias a que este apoyo garantiza que cumpla con su tratamiento como debe de ser”, concluyó la madre de familia.   

Print Friendly, PDF & Email