Jue. May 23rd, 2024

CONFERENCIA SOBRE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

**Sustentadas por la ponente Dra. Rubí Maria Gómez Campos
**presentes la presidenta del Dif Municipal Lic. Minerva Guizar Brito

Apatzingán Mich., 23 de noviembre 2018.- Con la presencia de la presidenta del Dif Municipal, Lic. Minerva Guizar Brito, así como la directora del Instituto de la Mujer Apatzinguense, de la institución educativa CONALEP, la directora del Centro Cultural La Estación, representantes del Cuerpo de Seguridad y otras personalidades, se llevó a cabo la Conferencia sobre la No Violencia en Contra de las Mujeres y las Niñas.
La Conferencia se llevó a cabo en un salón del Centro Cultural La Estación, antes Casa de la Cultura a partir de las 10 de la mañana y estuvo a cargo de la doctora Rubí María Gómez Campos, que cuenta con una gran trayectoria y con importantes títulos que hablan bien de su capacidad.
La ponente habló de los altos índices de violencia cometidos en contra de las mujeres en todo el país, con cifras estratosfericas que van más allá de 4 de 10 mujeres, que ya son porcentajes muy alarmantes.
Mencionó la doctora Gómez Campos, que desgraciadamente Michoacán es uno de los estados con las sufras más altas de violencias en contra de las mujeres.
La violencia en todos sus órdenes como son físicas y psicológicas, son negativas para una convivencia con armonía y amor, la que también se ve reflejada en la gran cantidad de divorcios que se registran actualmente.
Cabe mencionar que las sifras de violencia en contra de las mujeres están registradas en el INEGI y otras organizaciones, donde también están registradas grandes sifras de femicidios.
Al final todas los asistentes que en su casi totalidad fueron mujeres, mostraron su preocupacion por hacer algo y sacar a Michoacán de esos altos índices de maltratos y violencia contra la mujer.

Print Friendly, PDF & Email