Mar. Jun 25th, 2024

Con MP Itinerante, acerca Fiscalía General servicios a mujeres víctimas de delitos, en el municipio de Múgica.   

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2023.- Para garantizar el derecho de acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acercó los servicios del Ministerio Público (MP) Itinerante, a mujeres del municipio de Múgica.

En seguimiento a las jornadas llevadas a cabo en el marco del Día Internacional de La Mujer, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se trasladó al referido municipio para dar a conocer los servicios que ofrece a través del MP Itinerante.

Durante el acto protocolario, la titular de la Fiscalía Especializada, Ireri Moreno Cruz, refirió que las y los servidores públicos mantienen una constante capacitación con la finalidad de brindar un trato digno, sensible y de calidad a las mujeres que han sido víctimas de alguna agresión.

Asimismo, Moreno Cruz exhortó a las personas asistentes a no contribuir con estos actos que laceran a la sociedad, y denunciar cualquier conducta que transgreda la dignidad de las mujeres.

En esta jornada, agentes del Ministerio Público, peritos y Policías de Investigación, sostuvieron un acercamiento con las usuarias, a quienes brindaron las herramientas necesarias para detectar las diferentes formas de violencia que existen, y así, darles una debida atención, con una investigación objetiva.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de prácticas que afectan su desarrollo.   

Print Friendly, PDF & Email