Sáb. Abr 20th, 2024

Con Feria de Salud IMSS-Bienestar acerca servicios a estudiantes del COBAEM en Ario de Rosales.   

Ario de Rosales Michoacan. 24 de Mayo 2023.- A fin de promover la salud entre las juventudes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar Michoacán, acerca los servicios preventivos a más de 284 mil menores de 19 años de edad, a través de los Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) ubicados en siete hospitales y 337 Unidades Médicas Rurales del estado.
«Este hospital es su casa, hagan uso de sus servicios cuando quieran, es para ustedes», resaltó el encargado del IMSS en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto, al inaugurar una Feria de Servicio de Salud en el Hospital Rural de Ario de Rosales, en donde participaron las y los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEM) de dicho municipio.   

Con módulos de vacunación, control y detección de diabetes e hipertensión, información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, cuidado dental y alimentación saludable, las y los adolescentes del COBAEM tuvieron oportunidad de acceder información preventiva para una vida saludable.
El supervisor médico del programa IMSS-Bienestar Michoacán, el doctor Claudio Torres Rodríguez, resaltó que en los centros CARA, se prioriza la atención de la salud mental de las juventudes, con diversa actividades de integración y sana convivencia, en donde pueden expresar sus emociones, en medio de un ambiente de respeto.   

Torres Rodríguez, precisó que con el programa CARA se atiende la salud sexual y reproductiva de las adolescencias, que busca prevenir los embarazados, por lo cual se fomenta valores de auto-cuidado y el desarrollo de un plan de vida.
Con las mismas acciones a nivel nacional IMSS-Bienestar, brinda una atención integral a 2.9 millones de infantes y adolescentes con el programa CARA, de los cuales un 50.5 por ciento son mujeres y 4.9 por ciento hombres.   

Print Friendly, PDF & Email