Mié. Oct 5th, 2022

CJIM y Ayuntamiento de Tarímbaro acuerdan agenda conjunta para fortalecer atención a mujeres víctimas de violencia.       

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2022.- Para atender y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres es necesario fortalecer el trabajo interinstitucional, por ello la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), lleva a cabo reuniones con autoridades de diferentes municipios.
Durante un encuentro con representantes del Instituto de la Mujer del H. Ayuntamiento de Tarímbaro, se acordó una agenda de trabajo conjunta y acciones de capacitación para que personal del municipio brinde atención efectiva y/o canalice a las víctimas a las áreas correspondientes.
Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora general del CJIM, señaló que en atención a los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos (PPD) y en apego a lo establecido en el Modelo de Atención con Perspectiva de Género e Inclusión (MAPGI), la FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la seguridad física, mental, económica y patrimonial de las mujeres.
“Muchas veces las víctimas de violencia que residen al interior del estado desconocen que hay programas e instancias especializadas que las asesoran y brindan atención especializada, por eso es importante que, desde los ayuntamientos, se afiance la labor de difusión y el mismo equipo conozca los servicios integrales que ofrece el CJIM en Morelia, Uruapan y próximamente, en Zamora”, expresó la funcionaria.
En representación del edil de Tarímbaro, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, Martha Patricia Medina Garibay, directora del Instituto de la Mujer y Karen Gabriela Cortés Reyes, coordinadora del Área Jurídica de la misma dependencia municipal, agradecieron la atención y el compromiso que el Fiscal General ha puesto para generar acciones en favor del derecho de acceso a la justicia de las mujeres.   

Print Friendly, PDF & Email