Vie. Feb 23rd, 2024

Centro Cultural La Estación inició actividades septembrinas

Apatzingán, Mich., 11 Septiembre 2019.- Con la participación de varias instituciones de nivel primaria, el día de hoy el Centro Cultural “La Estación”, se sumó a las actividades programadas con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.
En el Centro Cultural se llevó a cabo un taller interactivo titulado “Tricolor…es”, a través de que se contó la historia de las banderas de México y en el que los estudiantes pudieron realizar sus propios lábaros patrios.
Las instituciones que participaron fueron las primarias Jean Piaget, Emiliano Zapata, José María Calleja y Francisco I. Madero.
Cabe destacar que hoy por la tarde se realizará un homenaje a los personajes apatzinguenses Antioco Prado Reyna, Ignacio Díaz Herrera y Jorge Rincón Cárdenas.Conozca la vida de los tres personajes que fueron iconos de nuestra tierra caliente, uno como cantante y compositor que puso el alto el nombre de Apatzingán, la que consideró su tierra siendo del Estado de Colima, otro de ellos uno de los mejores cronistas de Apatzingán y el tercero un buen pintor creador del Escudo de Apatzingán.

Print Friendly, PDF & Email