Sáb. May 18th, 2024

CELEBRAN EL 200 ANIVERSARIO DEL DIA DE LA BANDERA

Apatrzingán Mich., 24 Febrero 2021.- Hoy en la Plaza de los Constituyentes, durante el 200 Aniversario de la Bandera, las Autoridades municipales, estatales y militares, encabezaron el acto de celebraron dicho celebración.

En ese evento montaron
Guardia de Honor, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acompañado por el General de Brigada de Estado Mayor, Dario Ávalos Pedraza, Comandante de la 43 Zona Militar, por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Noe Rodríguez comandante del 30 Batallón de Infantería, del Jefe Regional de Gobierno del Estado en Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza y por el director de programas del bienestar Edgar Adame Rincon, ante el Monumento de Los Constituyentes, para rendir homenaje a uno de los símbolos patrios más representativos de México.

En el discurso oficial pronunciado por el comandante del 30 Batallón de Infantería con sede en Apatzingán, dijo que la bandera nacional nació luego del Abrazo de Acatempan de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide del que surgió el Plan de Iguala que enmarcó la lucha de un pueblo sediento de Soberanía, hermandad y unidad.

Para esa lucha el sastre Jose Magdaleno Campos les entrego una bandera que encabezará la lucha, siendo a partir de ahí la Bandera Nacional, hoy en día un hermoso símbolo que representa la soberanía nacional.

Finalmente dijo que hoy la Bandera Nacional, es uno de los símbolos patrios más importantes, que hermana a los mexicanos y representa la unidad y el horizonte del futuro para las nuevas generaciones.

Print Friendly, PDF & Email