Mié. Jun 12th, 2024

Capacitan a encargados orden para que reconozcan los procesos de migracion y requisitos sobre el asilo político y app CBP One.   

Apatzingán Mich., 8 de septiembre de 2023.- Con el fin de orientar a los ciudadanos sobre el proceso de migración a los Estados Unidos y el Asilo Político, la secretaría del Migrante capacitó a los encargados del orden para que conozcan los requisitos y las formas legales para garantizar un traslado seguro para ellos y sus familias.   

La capacitación fue encabezada por la síndico municipal, Gisela Martínez Aguilar quién agradeció la coordinación entre el DIF Municipal, la dirección de Atención al Migrante, la secretaria de Desarrollo Social, el departamento de Igualdad Sustantiva y por supuesto a la secretaría del Migrante, por orientar sobre los procesos de migración segura. 

Es importante destacar que la orientación surge a raíz de que en los últimos meses se ha incrementado el número de familias que a través de la aplicación CBP One, realizan el trámite para viajar a Estados Unidos bajo las condiciones que el país establece.   

Print Friendly, PDF & Email