Dom. Abr 21st, 2024

Ayuda, cooperación y filantropía: el eje central de las brigadas de CAS.

Escribe: Javier Lozano Gamiño

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho énfasis en los programas de asistencias social como un aliciente para contrarrestar la etapa transitoria que está padeciendo actualmente el país. Igualmente, acciones que brinden cobertura a aquellos sectores sociales que se encuentran en una situación que existe focalizada por distintos elementos asociados a una condición socioeconómica desigual o inequitativa; ahí mismo, se implementa el fortalecimiento de servicios que han brindado ayuda a través de las casas de enlace y vinculación ciudadana del Senador Cristóbal Arias Solís, en distintitos municipios del territorio michoacano.
Diversos grupos en coordinación con los liderazgos estatales de Wilberth Rosas y Oswaldo Sánchez, han distribuido víveres, insumos de sanidad, y algunas recomendaciones a los hogares cuyo ingreso económico es escaso; este esquema de ayuda tiene como propósito ayudar a mitigar el efecto que pone a la población en vulnerabilidad por el Covid-19. En el caso de Michoacán, se ha puesto en marcha una ruta que ha podido constatarse fundamentalmente a través de la filantropía que en mayor proporción, brinda asistencia importante por instrucciones del Senador Cristóbal Arias Solís, que ha estado al pendiente de aquellos ambientes que requieren insoslayablemente más colaboración. Mientras se redoblen estas prioridades para ciertos sectores que por distintos factores tienen un acceso limitado y una escasa inclusión, es fundamental seguir trabajando desde cualquier trinchera a romper rápidamente el fenómeno del coronavirus.
Por ello la valiosa intervención del senador, contribuyó a impulsar la política que ha implementado el presidente; asimismo, y con el afán de engrosar las medidas sanitarias en las instituciones del sistema de salud, se dotó de material sanitario que ha significado que los instrumentos que ha enviado la federación, tengan mayor uso productivo y eficiente. Aunque, por razones obvias, naturalmente estamos hablando de un porcentaje modesto, no deja de ser sustancial ya que, en estos momentos, las enfermeras (os) y médicos se han vuelto muy probablemente los actores trascendentales que combaten de tiempo completo la pandemia del Covid-19.
Es por ello que el reconocimiento a su labor, da origen a que la expresión filantrópica del Senador Cristóbal Arias Solís, sume esfuerzos para recurrir a establecer programas de ayuda; gracias a esas acciones, muchos sectores reciben apoyo; hasta hace unos días se declaró la fase 3 de la pandemia, en virtud de lo cual, deben aumentar la capacidad de colaboración con aquellos ambientes que poseen algunas brechas. Claramente, esto ha inducido a que la sociedad demostrará su labor al legislador de Morena, quien desde que inició este clima, ha promovido un itinerario fortalecedor donde se observó un reflejo de la necesidad; por esa razón, los distintos mecanismos e instrumentos son incentivos sumamente favorables, puesto que en estos momentos, hay que implementar esquemas de ayuda; como es el caso del Senador.
Por ello Wilbert Rosas Monje, Oswaldo Sánchez, Milagros Vázquez, Jorge Arias, Jazmín Castillo, entre otros coordinadores de zona de casas de enlace: han jugado un papel importantísimo que incluyó no solo la entrega de víveres, sino la cercanía para tomar en cuenta la mayor presencia con los sectores populares; hay que tener presente que, ese acompañamiento, habla de la firmeza de un actor que ha estado activo en la vida pública de nuestro territorio. El Senador Cristóbal Arias Solís, se hace presente con esa tenacidad, empuje, fuerza, empatía, solidaridad y filantropía.

Print Friendly, PDF & Email