Mar. Jun 25th, 2024

Asegura FGE cuatro caninos y un ave de corral víctimas de maltrato, en Morelia. 

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2023.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, rescató a cuatro ejemplares caninos y un ave que eran víctimas de maltrato en un domicilio ubicado en la colonia Bello Horizonte, en esta ciudad.     

Derivado de una denuncia ciudadana, en la que alertaban que, en dicho inmueble, se encontraban en cautiverio cuatro perros, dos de la raza Viejo Pastor Inglés, otro de la raza Maltés, uno más de la raza Beagle y una gallina, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de dicha fiscalía especializada, llevó a cabo las actuaciones correspondientes. 

Durante las diligencias, se pudo establecer que los ejemplares se encontraban en condiciones que no les permitían su sano desarrollo, por lo que, una vez configurado el delito de maltrato animal, se solicitó ante un Juez de Control, la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.   

Al momento de cumplimentar dicho mandamiento judicial, el personal logró rescatar y asegurar a dichos animales, los cuales fueron trasladados a recibir atención médica veterinaria y resguardo al Centro de Atención Animal. En tanto, el inmueble fue asegurado por parte del Ministerio Público que habrá de continuar con las indagatorias.
La FGE reitera su compromiso de cero tolerancias a los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.   

Print Friendly, PDF & Email