Mié. May 29th, 2024

Aprueban protección integral de infantes

**en sesión ordinaria de Cabildos

Apatzingán Mich., 29 de Noviembre 2018.- Luego de la declaración de instalación de la sesión ordinaria de Cabildo y agotados los 4 puntos iniciales que son Lista de presentes, verificación del quorum legal, instalación de la sesión y lectura del Acta anterior se puso a consideración un punto muy importante.
En el quinto punto se puso a consideración del Cabildo en pleno para su analisis y aprobación en su caso: La Reconformacion del Sistema Municipal de Protección integral de niñas, niños y adolescentes.
En la sesión ei presidente municipal les tomó la protesta a los integrantes de dicho sistema que lo entegran: autoridades municipales, jefes de tenencia, funcionarios municipales y la sociedad civil y cuyo secretario ejecutivo es el licenciado Julio César Aguirre Maldonado.
El comité del SPNNA quedó conformado por el presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres; la directora del DIF, Maribel Alvarado; los regidores Desidelia Galván Pineda, Juan Romero Gil y Alejandro Contreras; la secretaria de Desarrollo Social, Celene Cortez Mendoza; la directora del IMMA, Endi Herrera; el director de Atención al Migrante, Martín Quiroz; el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Arreguín; el fiscal regional, Alberto Núñez Mora; así como los jefes de tenencia de Cenobio Moreno, San Antonio La Labor, Santiago Acahuato, Holanda y San José de Chila, además de representantes de la sociedad civil.
Cabe destacar que el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tendrá la importante tarea de velar por la seguridad de los menores de edad, así como incluirlos a diferentes actividades y programas en donde desarrollen sus capacidades.
Luego de tomarle la propuesta a los integrantes de cho sistema, se pasó a asuntos generales en donde hubo algunos puntos que posteriormente serán analizados, agotado este punto se cerró la sesión.

Print Friendly, PDF & Email