Vie. Abr 12th, 2024

Apatzingán, firma convenio de coordinación para prevención y combate de incendios forestales.     

Apatzingán, Mich.- a 14 de Marzo del 2023.- Para construir un mejor futuro a favor de la sustentabilidad forestal, los presidentes municipales de la región de Tierra Caliente firmaron el convenio de participación para la operación del programa de prevención, combate y control de incendios forestales.   

Durante la firma del convenio estuvo presente el director del COFOM, Rosendo Antonio Caro, quién agradeció a los alcaldes de la región por sumarse a la firma del convenio el cual permitirá trabajar de manera coordinada con las brigadas que atienden los incendios y contingencias en materia ambiental.   

Al dar un mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, dijo que el gobierno que encabeza el presidente, José Luis Cruz Lucatero, tiene firme el compromiso de atender todos los esquemas relacionados con el cuidado de los recursos naturales.
Por lo anterior, reconoció a la Comisión Forestal del Estado de Michoacán por establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación, con el objetivo de propiciar el desarrollo forestal sustentable.   

Finalmente, la síndico Gisela Martínez Aguilar, se comprometió a dar seguimiento a las brigadas municipales que tiene Apatzingán y que se ubican en la Tenencia de Acahuato, para que siempre cuenten con las herramientas necesarias para poder realizar el trabajo en la parte alta del municipio.   

Print Friendly, PDF & Email