Vie. Dic 2nd, 2022

Anuncia IMSS inicio de los trabajos de ampliación del Hospital Rural de Bienestar de Paracho, Michoacán

**Representa el cumplimiento del compromiso del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador con los indígenas de la meseta purépecha de la entidad.   

Morelia Mich., 10 de Noviembre 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán presentó hoy la empresa que ejecutará los trabajos de ampliación del Hospital Rural (HR) de IMSS-BIENESTAR de Paracho, Michoacán, en respuesta a un compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los indígenas de la meseta purépecha de la entidad.   

Ante personal y directivos del HR de la “Capital mundial de la guitarra”, el ingeniero Guillermo López García, responsable de proyectos de la División de Construcción de la Dirección General del IMSS, presentó a la empresa constructora denominada “Empresa Comercializadora Azul de Puebla”, como la ganadora de la licitación pública nacional y que, en consecuencia, ejecutará los trabajos de ampliación señalados.   

Por su parte, la titular del IMSS Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, aseguró que dicha ampliación permitirá mejorar la atención a los más de 24 mil familias usuarias del Programa IMSS-BIENESTAR, en esa importante zona indígena de la entidad, tal como es la esencia de esa vertiente del IMSS de brindar atención médico hospitalaria de segundo nivel a las familias de zonas vulnerables, indígenas y urbano marginadas y que carecen de la seguridad social.
Se anunció que los trabajos de ampliación comenzarán en breve. Rodea Pimentel agregó que se trata de una inversión de 143 millones 350 mil pesos para la ampliación de una superficie de dos mil 181 metros cuadrados y de remodelación de dos mil 301 metros cuadrados. 

El ingeniero Esteban Díaz Gutiérrez, de la empresa constructora hizo suyo el compromiso del IMSS de ejecutar los trabajos de acuerdo al programa establecido y cumplir con las normas y estándares de calidad con que la institución ofrece sus obras a la derechohabiencia y bienestarhabiencia del país. 

El director del nosocomio, doctor Daniel Caballero Zalapa, enclavado en el corazón de la meseta purépecha, que atiende a más de 20 municipios de la entidad, dio a conocer que el hospital no era ampliado ni remozado desde hace más de una década, en que se dio una intervención de baja escala, por lo que la próxima ampliación permitirá ofrecer mejor servicio en diversas áreas como urgencias.
También estuvieron presentes en la reunión los titulares de la jefatura de servicios administrativos, Cesar Manuel Manríquez Solís y José Ángel Patiño Navarro, de la jefatura del departamento de construcción y planeación inmobiliaria, áreas que serán las responsables de supervisar y apoyar los trabajos de ampliación que ejecutará la Dirección General del IMSS a través de su División de Construcción. 

Print Friendly, PDF & Email