Dom. Abr 28th, 2024

La sospechosa “protección” de Sergio Pimentel.

Cortesía de:
ÁGORA PÚBLICA/ Isidro Galicia.

Morelia, Mich.- Mientras se confirman o se niegan los hechos del comportamiento “dudoso” de algunos militantes de Morena en Michoacán, que han puesto en tela de juicio la honorabilidad de su conducta, el líder estatal, Sergio Pimentel Mendoza optó solo por verbalizar las advertencias, sin instaurar un proceso interno partidario que permita zanjar los presuntas faltas cometidas por sus militantes.
Y es que de acuerdo a la información que se conoce diputados locales de Morena incurrieron en una supuesta “falta” administrativa en el Congreso de Michoacán, que, de acuerdo a los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional, en su artículo 53 señala de falta de probidad en el desempeño de su encargo público, que, ameritaría la instauración de un proceso interno a través de la Comisión de Honestidad y Justicia.
Sin embargo y pese al alud de acusaciones de los partidos de oposición por presuntos actos que atentan contra el cumplimiento de sus obligaciones previstas en sus documentos básicos de Morena, hasta ahora, se ignora el estatus partidario para “imponer” sanciones a los legisladores; en dado caso de confirmarse la falta de los representantes morenistas en el Congreso del estado. O en su caso, deslindar a los diputados de los presuntos actos de corrupción.
Durante el posicionamiento semanal de Morena en voz de su presidente interino, Sergio Pimentel se remitió a exigir a los diputados de la fracción parlamentaria que den cuentas de lo sucedido, “si recibieron dinero extra por actividades que no corresponden a su actuar legislativo, que lo devuelvan, si no fue así, que lo aclaren personalmente a la sociedad”.
Sin que hasta el momento de este hecho se suscite un procedimiento partidista con el propósito de esclarecer este evento que pone en contrasentido el apotegma de “No robar, No mentir y No traicionar”, Sergio Pimentel Mendoza con cierta duda, y por sus hechos, pretende proteger los actos de sus diputados al evadir el estatuto de forma sospechosa.

Print Friendly, PDF & Email