Lun. Abr 29th, 2024

Dan sentencia de 20 años de prisión a Alejandro G., responsable de homicidio y tentativa de homicidio, en Tangamandapio

**Los hechos ocurrieron en el 2018, en agravio de un hombre, una mujer y un menor de edad.         

Zamora, Michoacán, a 28 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria en contra de Alejandro G., al acreditarse su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Tangamandapio, en el año 2018.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 8 de febrero del año en cita, las víctimas -entre ellas un menor de edad- se encontraban en el interior de un domicilio cuando fueron sorprendidos por Alejandro G., quien en compañía de otras personas irrumpió en la vivienda, disparó en su contra y escapó del lugar.
En el sitio perdió la vida Abraham G., mientras que una mujer y un menor de edad resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Por lo anterior, fueron iniciadas las investigaciones respectivas que permitieron establecer la identidad y posible relación del responsable en los hechos, mismo que fue detenido con base a una orden de aprehensión y posteriormente vinculado a proceso.
Luego de valorar los datos aportados, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email