Dom. Abr 28th, 2024

CURSOS SOBRE CUENTA PUBLICA

**las capacitaciones sobre cuenta pública, permitirán a los municipios a transparentar su adminitracion: JLCL

Apatzingán, Mich., 20 Febrero de 2019.- El presidente municipal, licenciado José Luis Cruz Lucatero, encabezó la capacitación de Cuenta Pública y Presupuesto de Egresos, en donde participaron los contralores y tesoreros de municipios de varias regiones del estado de Michoacán.

     Al dar la bienvenida, el alcalde apatzinguense como anfitrión, señaló a los presentes, que este tipo de cursos sirven a los ayuntamientos para conocer desde el origen de los recursos, hasta su aplicación final en el bienestar de la población.

     Agregó Cruz Lucatero, que “es acertado que traigan este tipo de cursos, ya que nos permitirá conocer la forma en la que se pueden aplicar los recursos públicos y con ello generar transparencia a la cludadania, que nos dio su confianza para representarlos”.


Ante los funcionarios municipales de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, Múgica, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, entre otros, el alcalde destacó que es importante que los servidores públicos, estén empapados de la normatividad en la aplicación de los recursos públicos, “no debe haber ninguna situación que quede fuera de la norma establecida”.
Posteriormente en entrevista con los medios de comunicación expuso que Apatzingán es un municipio que presentó ya su cuarto informe trimestral del 2018, donde no se ha tenido ninguna observación, “estamos haciendo las cosas con transparencia, para rendirles cuentas a los ciudadanos, creo que estamos en el camino correcto y esta administración continuará por la misma vía, hasta su final”.

Print Friendly, PDF & Email