Lun. Abr 29th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.     

Zamora, Michoacán, a 27 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa; hechos ocurridos el 21 de agosto del presente año, en esta ciudad.

Se trata de Isaac M., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, lesionó con un objeto punzocortante a José Luis R.

Derivado de las actuaciones, se pudo establecer que el día de los hechos, el investigado se encontraba en un hotel ubicado en la colonia La Lima, de dicha demarcación, cuando solicitó se arreglara una fuga de agua dentro de la habitación; sin embargo, al llegar al lugar, el empleado fue agredido con un objeto punzocortante.

Tras conocer de los hechos, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible participación del investigado en el hecho, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada en reclusión.

En audiencia, Isaac M., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email